domingo, 17 de febrero de 2013

Capítulo 16

HOLA TRIBUTOS:

Siento mucho  no haber publicado el viernes pero como os dijo Aitor estaba esquiando y encima no le dejé a él que escribiese este capitulo porque me hacia mucha ilusión escribirlo.
Sobre el capitulo primero está escrito  por Hailey la chica del distrito 3 que a mí me gusta especialmente. No es muy largo pero creo que os gustara y tendrá un gran papel en esta historia o eso intento convencerle a Aitor. La ficha de los tributos  puede que no la pueda hacer para mañana porque estoy con los exámenes de evaluación y no se si podré, pero intentare publicarlo el marte en todo caso.

Disfrutarlo y que no se os olvide comentarlo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cañonazo me despierta y casi me caigo del árbol. Debo haber dormido bastante porque ya no tengo sueño. Tengo que encontrar un sitio mejor para refugiarme a la noche antes de que oscurezca y me ponga expuesta a los tributos profesionales que cazan de noche.
Suelto la cuerda a la que estaba agarrada y me levanto. Miro al rededor del árbol buscando algún tributo merodeando en busca de su caza. Una isla pequeña me llama la atención por la columna de humo que desprende. Parece que la isla en realidad es un volcán que a entrado en erupción  por lo tanto será obra de los vigilantes. Si encima ha muerto un tributo seguramente no harán ni pondrán ninguna otra artimaña de las suyas.
 Bajo del árbol con cuidado de donde piso y de no hacer ningún ruido. Abro la mochila y saco una de las botellas para beber un trago.
El día del baño de sangre tuve mucha suerte principalmente porque mi plataforma daba a la entrada de la cornucopia, ademas sabia nadar ya que mi madre me enseño cuando era pequeña. Después de los 60 segundos salte al agua y me dirigí a la cornucopia. Cuando llegué los del distrito 4 ya estaban pero por suerte estaban demasiado ocupados mirando quien llegaba de los demás pensando que nadie sabia nadar que no se fijaron e mí. Lo mas sigilosamente posible me acerque a la cornucocopia, cogí la mochila mas grande sin llegar a entrar a ella y me fui corriendo a la orilla. Me quedaba la mitad del trayecto para llegar a las plataformas cuando el chico del distrito 1 me vio. Pensé que me iba a matar arrastrándome debajo del agua o algo parecido, pero en vez de eso paso completamente de mí. Me fui lo más rápido de ahí por si cambiaba de opinión  Ya había llegado a la orilla pero los demás seguían en la cornucopia y ya habían sonado 2 cañonazos como mínimo  Me sentía confusa y muy cansada y decidí subirme a un árbol para descansar. Me dormí nada mas echarme en el árbol que encontré pero el himno del capitolio con las caras de los tributos muertos me despertó. En un día ya habían muerto 7 y ninguno de ellos profesional. Me volví a dormir hasta el cañonazo.
En la mochila hay muchas cosas, entre ellas 3 botellas de agua 2 llenas y una vacía  crema contra quemaduras, unas gafas con el tubo para bucear, unas frutas extrañas, comida, un cuchillo... Es bastante grande y pesada pero con tal de ser de ayuda me da igual.
Ando sigilosamente con el cuchillo en la mano, no es  como una espada pero me sirve. Un grito hace vibrar toda la isla, pero no es un grito de dolor es de miedo, seguido de un rugido. La isla consigue un raro eco que hace que no sepa de donde viene ese rugido.  Otro rugido y la isla se queda en un silencio absoluto. Empiezo a correr sin pensarlo, las ramas me arañan los brazos y la cara pero el instinto me manda correr y no parar hasta estar a salvo.
Después de un grito de absoluto dolor y unos segundos entre gimoteo y gritos se oye un cañonazo . El muto tiene a su primera víctima y no es de los que matan rapido. Encima debe de estar cerca.Una manada de pájaros sale volando a unos 500 metros. El miedo se apodera de mi salgo a correr a dirección  contraria.
Cuando llevo 10 minuto corriendo decido pararme ya que no hay ninguna señal de que esté el muto. Apoyo las manos en mis piernas y me agacho para poder respirar mejor. Consigo recobrar el aliento pero un ruido en unos arbustos me llama la atención. Decido que lo más seguro es subirme a un árbol y ver lo que es.
Subo sigilosamente y me apoyo en unas de las ramas, pero una de ellas se rompe. Contengo el aliento esperando que lo que sea que esté en el arbusto no me haya oído pero la suerte esta vez no está con migo y se empieza a mover. Me pego al tronco para que no me vea y entonces lo veo.
Es un conejo. Como puedo ser tan tonta. Cojo el cuchillo de la cintura y se lo tiro consiguiendo un tiro limpio. Me bajo cojo el conejo muerto y sigo andando con más tranquilidad que ante.
De repente el suelo empieza a temblar y los pájaros sales de sus nidos para volar a  la misma  dirección que la mía. Me doy la vuelta y me encuentro con lo peor.
Es el muto pero no estoy segura  de que es.  Es muy alto y corre como un felino, como un jaguar. Pero esa sonrisa malévola y las risitas que hace no son normales y hacen que tengas el miedo hasta en las entrañas. El muto se está acercando pero no me ve. Debería correr pero no puedo mis piernas están pegadas. Cuando el muto está a muy  pocos metros un brazo rodea mi cintura atrayéndome hacía un arbusto lo bastante grande como para taparnos, y con la otra mano me tapa la mano para que no grite. Sin soltarme me da la vuelta y entonces lo veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holaa ;) me encantaria que me dejarais buestra opinión. ideas o fallos que encontreis, si quereis afiliaros dejarme un comentario. Muchas gracias!!